sábado, 17 de mayo de 2008

ACTIVIDADES

1. Dibuja una hoja y un tallo y coloca sobre el dibujo las siguientes partes donde corresponda.

Ramas , tallo principal, limbo, peciolo, haz, envés


2. Clasifica las siguientes plantas en árboles, hierbas y arbustos.
Jara, Abeto, Perejil, Rosal, Manzano
Hierbas, Arbustos, Arboles


3. Ordena según el orden en que apa
recen: fruto, semilla y flor:

___________________________________________



4. Contesta a las siguientes preguntas:

* ¿Dónde se encuentra la semilla en la planta?

* ¿cómo sale la semilla del fruto?

* ¿qué ocurre en la semilla cuando cae al suelo?

* ¿qué sale de la semilla?

* ¿para qué le sirve a la semilla esa raíz?

* ¿qué aparece en segundo lugar?

* ¿qué se forma en la planta por último?

* ¿cómo se llama esas primeras hojas pequeñitas?

5. Realiza la siguiente ficha sobre la planta que más te guste
NOMBRE Y APELLIDO:___________________ FECHA:_______________


FICHA SOBRE LAS PLANTAS


1.NOMBRE: _____________________________________________

2.TIPO: ________________________________________________

3.COLORES: _____________________________________________

4.FRUTO QUE DA: _________________________________________

5.FLORES QUE SALEN: _____________________________________

6.DONDE CRECE: __________________________________________


6. Observar el video con atención y a continuación contestad:



PREGUNTAS:
  • ¿Qué es la fotosintesis?
  • ¿Quién usa la fotosintesis?
  • ¿Qué es la clorofila?
  • ¿Que comen las plantas?
  • ¿Las plantas expulsan oxigeno? ¿Porque?

7. Ordena las frases:

♦ nacen nuevas hojas

♦ la semilla cae al suelo

♦ de la semilla sale una pequeña raíz

♦ la semilla toma agua y se hincha

♦ aparecen los cotiledones



1º: _____________________________________

2º: _____________________________________

3º:______________________________________

4º:______________________________________

5º:______________________________________



8. Coloca las partes de la flor en su sitio



ovario, filamento, óvulos, pétalos, pedúnculo, sépalo, antera, tálamo, estilo, estigma


9. Define las siguientes palabras:

Pistilo

Estambres

Cáliz

Sépalos

Corola

Antera

Ovario

Estigma


10. Crear un huerto en el colegio para que los alumnos planten sus plantas y las vean crecer y las cuiden.



11. Hacerles concientes de la importancia de las plantas y del medio natural.


12. Realizar las siguientes actividades con el programa Jclic.

.

13. Realizar las siguientes actividades con el programa Hot potatoes.

RECURSOS
http://www.botanical-online.com/frutoscarnosos.htm http://www.primeraescuela.com/themesp/plantas.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/

No hay comentarios: